visitas

LA CASA JUNTO AL MUSEO


 A lo largo de toda sierra morena,he visitado muchos pueblos, uno de ellos me encanta y cada vez que paso cerca me desvío para visitarlo, la hospitalidad de sus gentes es muy grande, te sientes como en tu casa propiamente, siempre paseo por sus encantadoras calles,está en el conocido valle del Guadiato, rodeado de una increíble vegetación, y los típicos olivos, tiene varias fortalezas en ruinas, llama mucho la atención sus casas todo blancas e impolutas, su iglesia una preciosidad con una torre de estilo musulmán y el museo del cobre, a grandes rasgos este es Obejo, el pueblo donde me sucedió la siguiente historia.

Como cada día yo paseaba extasiado por sus calles y cerca del museo de cobre, una de las casas estaba muy dejada con relación a las demás, siempre realizaba fotografías de sus calles, me sorprendió la dejadez de esa casa en concreto, busque en mi archivo de instantáneas del pueblo.
Efectivamente, todos los años estaba igual de dejada, este año a diferencia de los demás me llamo la atención, me acerqué a la panadería donde Gaspar cada día me dispensaba los manjares en forma de pasteles que hacía.
--buenos días, Gaspar--
--Buenos días, Antonio, ¿unas tortas de hornazo como siempre?
--si por supuesto hoy me pones cuatro por favor--
--aquí tienes--
--gracias, ¿qué te debo?--
--dame dos euros, sabes que tienes un precio especial--
--toma cinco euros y quédate con el cambio, te quiero preguntar una cosa, la casa tan dejada junto al museo de quien es--
--es una historia muy larga otro día te la explico--
--tengo tiempo--
--otro día Antonio--
salí un poco confundido de la panadería, me dirigí al bar a tomarme un café, otro lugar que siempre frecuentaba, donde gentilmente atendía Francisco.
--buenos días, Francisco--
--buenos días, Antonio, ¿el cafelito de siempre?--
--aquí tienes tu café--
--gracias, una pregunta ¿qué pasa con la casa que está junto al museo?--
---supongo que te refieres a la casa de los fantasmas--
--no sé cómo se llama, ni conozco nada de ella, pero Gaspar no me quiso decir nada, ¿alguna historia extraña?
--mejor no quieras saberlo, llevamos años esperando que la tiren a tierra--
--porque--
--en esa casa murió un matrimonio, los vecinos avisaron por el fuerte olor que salía de la casa, los dos cuerpos estaban tumbados en la cama, como si estuvieran durmiendo, la autopsia revelo que fueron ahogados en ella, no tenían enemigos, no tenían familia, nadie en el pueblo sospechaba de nadie, nunca se descubrió quien fue, la puerta está abierta, nadie se atreve a entrar porque los que pasaron cerca por las noches, cuentan que vieron la silueta de dos personas en las ventanas--
llegue al lugar donde pasaba las noches, una fonda muy conocida por los visitantes, realmente era la única fonda en el pueblo.
Recordé que alguna vez yo pase por las noches por esa zona, como siempre realice fotos,volvi a buscar en mi archivo.
¡¡ bingo !!

Efectivamente, pase junto a la casa y efectúe fotos.

Los pelos se me pusieron de punta, en una de las ventanas de la casa, se veían dos siluetas, una de hombre y otra de mujer, al día siguiente hablaría con Francisco, él me podía ayudar.
--te quiero hacer una pregunta Francisco, a quien le tengo que pedir permiso para entrar en la casa--
--a nadie, nadie te dirá nada, todo está igual que estaba el día del hallazgo, nadie se atreve a entrar, todos tienen miedo--
cuando llego la noche, me dirigí hacia la famosa casa, todo el pueblo dormía, nadie por las calles, la floja luminosidad de las farolas apenas te dejaban ver más allá de tres metros.
Tengo que reconocer que tenía miedo, mucho miedo, al mismo tiempo sentía una gran curiosidad por ver esa casa por dentro.
Me quede un largo tiempo contemplando la silueta de la casa, me esforcé en fijarme en las ventanas.
Nada, ninguna silueta, ninguna sombra, el pulso lo tenía disparado, la adrenalina apretaba fuerte.
Pasados veinte minutos me decidí, entraría en la casa.
Los fantasmas no existen, pensé, aunque quería creerlo, yo sabía que en aquella casa había alguien, tenía la necesidad de ver con mis propios ojos el lugar del crimen.
Empuje la puerta que cedió fácilmente, la luz de la linterna me ayudaba a orientarme, empezó un sonido clásico de alguien bajando unas escaleras, dirigí hacia el punto la linterna, nadie bajaba por ellas, el sonido de los peldaños pisados llegaba a mis oídos claramente, me acerque y efectivamente nadie bajaba por ellas, levante la linterna hacia el primer piso, pude ver meridianamente clara la silueta de un hombre.
Me entraron ganas de salir corriendo, cuando me gire para hacerlo la lámpara del techo se estrelló contra el suelo junto a mis pies.
Mire, entre los restos de la lámpara ,había una nota escrita a lápiz.

“”el que encuentre esta nota, nos tiene que ayudar a pasar al más halla, estamos aquí retenidos, hasta que alguien nos ayude, solo tiene que denunciar que otros dos cuerpos están en el interior de la chimenea, son los cuerpos de las personas que nos mataron, cuando acabaron con nosotros, ya tranquilos empezaron a comer, antes de marcharnos a través de la luz al final del túnel, pudimos realizar nuestra venganza, acabemos con ellos de la forma más cruel y sanguinaria que pudimos, nuestro castigo es permanecer aquí hasta que alguien nos libere y podamos descansar en paz””
me dirigí a la chimenea, con miedo no, ahora era pánico a encontrar lo que decía la nota, en la parte de arriba de la casa no cesaban de escucharse pasos, antes de mirar la chimenea quise cerciorarme de que nadie más estaba en la casa.
Subí los quince peldaños atemorizado, los pasos se seguían escuchando, cada vez más deprisa iluminé la puerta del que fue el dormitorio principal, allá estaban los dos fantasmas apoyándose en la puerta, con las manos juntas como rogándome que les ayudara,baje la mirada al suelo y cuando levante otra vez los ojos,ya no estaban ,se esfumaron.
Baje las escaleras presuroso,queria ver el interior de la maldita chimenea,me acerque temerosamente,ilumine el interior,el horror se apoderó de mí,doscuerpos mutilados estaban encajados en el interior de la chimenea,sali del lugar velozmente,me dirigí a la policía.
Estaba cerrada como en el pueblo nunca pasa nada,por las noches no hay nadie de guardia,estuve vagando toda la noche por el pueblo,hasta que abrió la panadería Gaspar.
--tengo que contarte algo--
le explique todo lo sucedido,con pelos y señales,su cara cambiaba por momentos,sentia miedo de lo que le estaba explicando,cuando acabe él se dirigió a mí
--si quieres hacerme caso y por tu bien,no digas nada a nadie--
--porque si hay dos cuerpos en el hueco de la chimenea--
--esos cuerpos no son de los asesinos,esos cuerpos son de las dos personas que antes que tú entraron y me contaron lo sucedido antes de ir a la policía,yo mate al matrimonio,y ahora ellos quieren que me descubran,los tuve que matar igual que haré contigo antes de que salga el sol--
cumplió su palabra y ahora somos tres los fantasmas que habitamos la casa,os cuento la historia para que no os suceda lo mismo,alejaros de la casa si pasáis por Obejo, si es posible seguir vuestro camino sin parar junto a la casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MI PRIMER VIAJE EN" EL CATALÁN” ( I )

Nos dirigimos hacia la estación con los nervios palpables en mi interior. Será mi primer viaje largo en tren, bueno, en realidad, mi primer ...