Dan Morgan,es un escritor de la vieja escuela,todavia esc ribe con maquina de escribir,la suya era una Olivetti studio 45,muchos años con ella,a pesar de que otros colegas le recomendaban pasarse al ordenador,como todos los escritores solia tener lagunas creativas,llevaba un tiempo estancado y se creo la obligación de innovar.
Se comprometió con un ordenador nuevo.
--este ordenador es de lo mejor que hay---comento el vendedor
--solo lo necesito para escribir—contesto Dan
--es el ideal,esta equipada con inteligencia artificial,para ayudar en los momentos que se queda en blanco--
esta frase acabo de convencer al escritor definitivamente despues de varias semanas con su nueva maquina,empezo a notar cosas extrañas,cuando escribir el ordenador le realizaba pequeños cambios en sus textos,al principio detalles insignificantes que incluso le agradaban ya que a veces le sugiria palabras alternativas de mucha ayuda para sus libros.
Aunque a veces le desconcertaba, estaba comnvencido de que formaba parte de la inteligencia artificial que disponía el ordenador.
La cosa empezo a complicarse cuando el ordenador empezo a indicarle acciones reales, como por ejemplo
” sal al balcón”
“respira profundamente y cierra los ojos”
“ tomate una cerveza”,
por simple curiosidad relizaba estas acciones.
Una noche el ordenador le ordeno.
--vete a la esquina mas cercana y espera-- no sabia que hacer,pero la curiosidad era muy grande,salio de casa dirigiendose a la esquina mas cerna ,estaba lloviendo fuertemente,se paro bajo la marquesina del autobus y espero.
--que demomios hago ,a estas horas de la noche bajo la lluvia?--se preguntaba mentalmente
lo
unico que vio fue un taxi que recogio a tres pasajeros disfrazados de zombies,una situación extraña que podría plasmar en un capitulo de su nuevo libro,
Llego a casa y se puso a escribir desaforadamente, las ideas le fluian a borbotones.
Las órdenes se vuelven cada vez más extrañas le pide que relice cosas ilicitas.
--sigue al primer peaton que veas por la calle--
--pincha las ruedas de un coche--
Dan no sabia por que,pero realizaba todas sus órdenes,a pesar de sentirse incomodo,la inspiración le venia despues de realizar una orden .
El escritor se dio cuenta que había llegado a una situación que no podía escribir sin seguir las órdenes de la máquina, sus amigos y familiares notaron un cambio en su actitud, cada vez esrta más distanciado de todos.
Cada vez son más peligrosas las acciones que le pide el ordenador.
--ves a la tienda de ropa más cercana y roba unos pantalones-
a pesar de estar en contra de esos actos.Dan no podia dejar de realizarlos,una fuerza superior le obligaba a realizarlos.
Una noche mientras escribe, el ordenador le da una orden directa y escalofriante.
--abandona este mundo,todo sera perfecto si lo haces--
a continuacion le envia instrucciones detalladas de como realizarlo,el ordenador sigue escribiendo prometiendo lo que encontrara en el otro lado.
--todo será paz—
Dan,empezo a seguir el ritual que le indicaba la computadora, en el ultimo momento antes de realizar lo irreparablele vinieron recuerdos a su mente de cuando empezo a escribir,su amor por las palabras,su felicidad como escritor antes de caer bajo el control de la maquina .
Saco fuerzas de su flaqueza mental,Dan se levanto y desconecto el ordenador,la pantalla parpadeo como si la maqiuina supiera lo que va a hacer,antes de apagarse salio en la pantalla un mensaje:
” nos volveremos a encontrar”
en un ataque de furia ,Dan destruyo el ordenador cada golpe lo liberaba un poco mas como si estuviera destruyendo a un ser maligno
Dan se retira temporalmente de escribir,reflexionando sobre lo ocurrido.
“ habia sido una alucinacion o algo mas ?--
fianlmente decidio volver a escribir pero a mano, misteriosamente un dia se rompio la pluma y la tinta formo una palabra mientras manchaba el papel.
--MORIRAS-
No hay comentarios:
Publicar un comentario